Altostratus alcanza el máximo grado de partnership con Google Cloud convirtiéndose en Proveedor de Servicios Gestionados (MSP)
Altostratus, part of Telefónica Tech, se convierte en Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) de Google Cloud. Este reconocimiento, que representa el nivel más alto de partnership, es un testimonio del compromiso y la capacidad de Altostratus y Telefónica Tech para administrar, supervisar y optimizar las cargas de trabajo de sus clientes en la plataforma de Google Cloud.
Con esta nueva distinción, Altostratus reafirma su capacidad para crear soluciones que ayuden a las empresas a administrar y optimizar el entorno de Google Cloud con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, además de proporcionar las mejores prácticas de FinOps para el control de costes en la nube.
Altostratus es ahora uno de los pocos partners en España acreditados para la prestación de servicios profesionales gestionados utilizando la tecnología de Google Cloud. Para conseguirlo, los partners de Google Cloud se someten a una rigurosa evaluación técnica, donde deben demostrar el éxito de los proyectos desarrollados, así como las capacidades técnicas de su equipo en su área de especialización.
“No sólo cumplimos las mejores prácticas y nos volcamos en la satisfacción del cliente como pilar fundamental de la relación, además adoptamos las últimas tecnologías y metodologías para automatizar y eficientizar el servicio para garantizar la continuidad de negocio de nuestros clientes”, afirma José Luis Cerrada, CTO de Altostratus
Beneficios de contar con un partner Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) de Google Cloud
El modelo de servicios gestionados de Altostratus se dedica al monitoreo y funcionamiento de los sistemas de sus clientes, así como a proporcionar soluciones personalizadas y optimizadas para cubrir sus necesidades específicas de manera efectiva.
Los servicios prestados en esta área se enfocan en externalizar y maximizar la operativa IT basadas en la gestión, soporte y administración en la nube de Google Cloud. Dentro del abanico de servicios prestados destacan el monitoreo activo de servicios GCP, backup de recuperación de datos, actualizaciones y parcheado del sistema operativo y aplicaciones, seguridad, control de costes y gestión de incidencias.
Además, Altostratus dispone de un equipo técnico certificado que ofrece soporte especializado, disponible en todo momento. Esto permite a sus clientes enfocarse en sus negocios, sabiendo que su entorno en Google Cloud está en manos de profesionales con experiencia.