Cloud Foundation

Cloud Foundation: El primer paso en la construcción de tu nuevo entorno cloud


En cualquier empresa en crecimiento mantener una infraestructura local se vuelve cada vez más complicado y más costoso. Tarde o temprano, llega el momento de apostar por el cloud para adoptar por nuevos modelos operativos digitales en nuestra organización.

Un entorno en la nube nos facilitará el acceso a nuevas herramientas y procesos que desbloquearan nuestras operaciones de TI y nos permitirán innovar sin barreras tecnológicas.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de documentos técnicos y recursos disponibles, la migración sigue siendo uno de los grandes desafíos que enfrentan los equipos de IT.

Establecer unas buenas bases en la nube es el primer paso para construir un nuevo entorno IT cloud, con las garantías de seguridad y teniendo en cuenta nuestro modelo operativo en particular.

El concepto de Cloud Foundation surge para dar respuesta a esta necesidad de construir unos pilares sólidos sobre los cuales operará nuestro nuevo entorno en la nube.

CLOUD FOUNDATION

¿Qué es el Cloud Foundation?

La Cloud Foundation nos proporcionará entornos preconfigurados, provisionados mediante código, que nos servirán para alojar cargas de trabajo, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas. Entornos de referencia que incluyen infraestructuras seguras, mejores prácticas, políticas recomendadas, guías y servicios administrados de forma centralizada.

Cubren aspectos clave como:

  • Administración de identidades y accesos
  • Diseño de redes
  • Gobernanza
  • Seguridad de datos
  • Registro y monitoreo
  • Arquitectura de múltiples cuentas
  • Automatización

Las Cloud Foundation simplifican enormemente la configuración de la nueva arquitectura y facilitan el mapeo de nuestro modelo operativo. Nos ayudan a construir un entorno que esté alineado en coherencia con nuestras operaciones tecnológicas.

La solución de Google: ¿Qué es Cloud Foundation?

VMware Cloud Foundation es una plataforma de software integrada que incorpora una gama completa de servicios definidos por software en una única plataforma que puede implementarse en una nube privada local o ejecutarse como un servicio en una nube pública. Ofrece una vía sencilla para la creación de una nube híbrida, eliminando la complejidad que a menudo se asocia a la configuración y gestión de un entorno de nube híbrida empresarial.

Cloud Foundation ofrece un camino sencillo para la creación de un entorno de nube híbrida mediante el uso de una plataforma común para las nubes privadas y públicas, lo que elimina cualquier problema de compatibilidad. Esto también hace que la experiencia operativa sea consistente. Se pueden utilizar las mismas herramientas y procesos tanto en la nube pública como en la privada, por lo que no es necesario incorporar nuevo personal ni que el personal existente aprenda nuevos procesos y procedimientos. La plataforma SDDC unificada es una infraestructura de nube preparada para la empresa para nubes públicas y privadas.

Características principales de Cloud Foundation

  • El SDDC se ejecuta en un hipervisor líder del sector
  • Proporciona rendimiento flash con servicios de almacenamiento de clase empresarial
  • Simplifica la gestión de la red
  • Ofrece mayores niveles de seguridad a través de la microsegmentación, los cortafuegos distribuidos, el cifrado a nivel informático y el cifrado a nivel de almacenamiento para los datos en reposo
  • Incorpora la gestión automatizada del ciclo de vida
  • Permite el aprovisionamiento basado en políticas para simplificar la asignación de recursos
  • Está disponible con opciones de despliegue flexibles, incluyendo en las instalaciones a través de múltiples socios de hardware, como un despliegue de software en vSAN ReadyNodes y conmutadores de red, o como un servicio a través de los principales proveedores de la nube (AWS, IBM o VMWare vCloud Air)

La implementación del concepto de Cloud Foundation es tratada de manera diferente por cada proveedor de servicios de nube pública, pero siempre exige un diagnóstico inicial de nuestros recursos tecnológicos y organizacionales, así como una planificación y valoración de posibles obstáculos.

Un partner especializado nos puede facilitar enormemente el proceso, ayudándonos a responder a numerosos interrogantes iniciales, a trazar un plan de ruta, y a guiarnos entre los diferentes modelos y productos cloud disponibles.

También nos puede dar soporte en la implementación teniendo en cuenta nuestro modelo operativo y las best practices recomendadas por nuestro proveedor tecnológico.

En Altostratus hemos ayudado con éxito a numerosas empresas a construir una infraestructura en la nube eficiente gracias a un equipo técnico experimentado en Infraestructura cloud y consultoría de negocio. Si te encuentras ante un proyecto de optimización de infraestructura cloud o migración, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de desarrollar una propuesta a medida de tus necesidades.

Solicita más información sobre nuestros servicios profesionales